FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que obras de viaducto concluirán a finales de abril

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con un avance total del 80 % en las obras del viaducto Belisario Salinas, Sopocachi, se calcula que será entregado en abril, si las condiciones climáticas son favorables, informó la Alcaldía de La Paz.
El viernes comenzó el vaciado del pavimento rígido del Viaducto Belisario Salinas y la Av. 20 Octubre, cuya obra tiene un avance total del 80 % y su entrega está prevista para abril, una vez que concluyeron los cambios de tuberías de alcantarillado y agua potable.


“El proyecto que fue iniciado en el año 2020, ya está en la etapa final de la conclusión para su inauguración, que se estima será a finales del mes de abril, si las condiciones climatológicas nos acompañan”, informó el sábado el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
Explicó que una vez que se terminen de realizar las conexiones sanitarias domésticas y se conforme la plataforma vial, se podrá habilitar la Av. 20 de Octubre, esto, anunció, ocurrirá antes de la culminación del presente mes.


Anticipó que la capa de rodadura en la intersección que se encuentra a la altura de la 6 de Agosto, será de pavimento rígido. “Entonces, habiendo vencido algunos obstáculos que tuvieron que ver con las lluvias, hemos podido vaciar el pavimento y esperamos terminar estos trabajos hasta este lunes 21 de marzo”, indicó la autoridad municipal.


Bacarreza anunció que luego se ingresará en un periodo de “ganar resistencia” para la loza de hormigón y más adelante ver la posibilidad, incluso, de habilitar el paso por la Av. 20 de Octubre.


Atribuyó los retrasos de la obra a las lluvias que empezaron en octubre del año anterior. “Hemos estado con lluvias muy fuertes en el último tiempo, y justo en plena conformación de la vía y al saturarse el suelo por las lluvias y la presencia del agua, nos obligó a cambiar, sacar el material por otro material seco”, afirmó a tiempo de subrayar que estos son los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para garantizar la vida útil de la vía.


El secretario de la SMIP afirmó que se ha podido avanzar en la renovación de los sistemas de alcantarillado, saneamiento pluvial y agua potable, después de una coordinación con la gubernamental Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas