FmBolivia
Radio FmBolivia

¿Por qué hasta hoy nadie se postula a defensor?

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los primeros tres días de la fase de inscripción de postulantes para defensor del Pueblo en la Comisión Mixta de Constitución del Legislativo no se registró nadie. Desde la instancia parlamentaria argumentan que los interesados procuran conseguir la documentación actual. El plazo culmina el viernes 1 de abril.

Desde el viernes, en la puerta del Palacio de la Revolución, que queda en la calle Ayacucho, se instaló un cartel grande donde se lee: “Recepción de documentos de postulantes a defensor o defensora del Pueblo”. En otro aviso pegado en la puerta están los requisitos para las personas interesadas.

“No se ha presentado todavía ningún postulante que pueda hacer llegar su documentación para defensor del Pueblo. Estamos seguros de que los siguientes días harán llegar su documentación los interesados”, indicó a Página Siete el senador Rubén Gutiérrez, presidente de la comisión mixta.

El legislador afirmó que estos días los interesados tramitarán la documentación requerida en instancias, como por ejemplo el Tribunal Supremo Electoral para el certificado de no militancia política y en el Órgano Judicial para el certificado de antecedentes penales.

“Si no presentan todos los requisitos, sencillamente no van a poder pasar a la siguiente fase. Todavía tienen dos semanas para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y documentos”, subrayó Gutiérrez.

La exdiputada del MAS Lidia Paty, que confirmó su interés en ser defensora del Pueblo, dijo a Página Siete que se inscribirá el último día. María Galindo, de Mujeres Creando, dijo que prepara una “sorpresa”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas