FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia dicta cinco meses de detención preventiva para el padre de acusado de feminicidio

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La audiencia cautelar del militar que presuntamente tuvo participación en el crimen que cometió su hijo se realizó el domingo y duro más de seis horas.

El juez Armando Zeballos, del juzgado décimo de instrucción en lo penal cautelar, dictó ayer la detención preventiva del teniente coronel Iván L. I., por cinco meses en el penal de San Pedro, por su presunta participación en el feminicidio de Vania Trujillo. El principal acusado es su hijo, Vladimir.

La audiencia cautelar duró más de seis horas. La abogada de la defensa de la víctima, Laura Crespo, explicó que el juez emitió esa resolución debido a que el día en que su hijo fue convocado a declarar, «él se apersonó en la Felcc y de ahí salió con su padre, desde ese día no se lo volvió a ver».

El militar afirmó que su hijo lo golpeó y que por eso no se presentó ante las autoridades ni asistió a la autopsia legal en la que se habría comprometido a participar.

«El padre dijo que él fue agredido y que tenía dos días de impedimento, pero nunca nos mostró ningún documento», sostuvo la abogada.

Vania Trujillo fue encontrada sin vida en su domicilio; en apariencia, se había quitado la vida. Sin embargo, la autopsia demostró que la mujer de 36 años habría sido estrangulada y el principal sospechoso del crimen es su pareja, Vladimir.

Crespo aseguró que ahora buscan que la madrastra del acusado también acuda a declarar en calidad de testigo, ya que en la audiencia cautelar del teniente coronel, se conoció que ella ayudó a que la pareja retorne en enero de este año, luego de una pelea que tuvieron.

«Sabemos que el hijo tenía ayuda de la madrastra», dijo Crespo, al indicar que ella es miembro de la organización Juana Azurduy de Padilla, de Beni, una ONG que ayuda a las mujeres a velar por sus derechos.

Se conoce que la defensa del teniente coronel apelará la determinación del juez.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas