FmBolivia
Radio FmBolivia

Envibol busca exportar a mercados de Perú y Brasil

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, buscar abrir mercados en los países vecinos de Perú y Brasil para exportar botellas de vidrio, informó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.


«Envibol es el principal proveedor de botellas del país y se abren alternativas en el exterior. En esta gestión, tenemos ofertas, solicitudes de Perú y Brasil para que se pueda exportar botellas a esos países», dijo a los periodistas.


Hace años, había un emprendimiento privado en la elaboración de envases de vidrio, pero por la crisis económica se cerró, y por el momento al parecer Envibol es la única a nivel nacional, ya tiene el mercado nacional y va por el externo.


Siles destacó que esa empresa pública productiva boliviana concretó un acuerdo comercial con una empresa de Argentina para exportar más de 12 millones de botellas de vidrio durante un año por un valor de más de 20 millones de bolivianos.


Dijo que Envibol envió a Perú y Brasil pruebas del material de las botellas, así como se envió a Argentina, para que observen la calidad del producto y anunció que en los siguientes días llegarán inspectores de ambos países para visitar la planta de esa industria pública, emplazada en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas