Entra en funcionamiento el Corredor Quintanilla

El Corredor Quintanilla entrará en funcionamiento hoy, obra que permitirá liberar el flujo vehicular del centro de la ciudad de Cochabamba especialmente hacia la zona Norte, según informó la Alcaldía.
La obra cuenta con un paso a desnivel, señalización, áreas verdes e iluminación y luego de realizar la prueba de carga se determinó su inauguración para hoy a las 13:00 horas.


“Este es un proyecto que se culmina con un sobreesfuerzo de la Alcaldía, hemos logrado estructurarlo y presentar un proyecto de calidad que mejore el flujo vehicular del municipio”, dijo la autoridad edil.
Explicó que esta era una obra que no tenía ni pies ni cabeza; se debió trabajar de manera ardua para darle un sentido al proyecto y hacerlo útil para mejorar el tráfico vehicular.


También se pensó en mitigar el impacto ambiental, por eso se ha trabajado en mejorar las áreas verdes circundantes a esta zona y en todo el municipio en general.


“No podíamos dejar una inversión de 110 millones de bolivianos botados, por eso agradecemos a los vecinos que nos dejaron terminar este proyecto, además lo que se ha realizado ahora no solo va liberar el tráfico sino tendrá una movilidad precisa”, manifestó la autoridad edil.


PARQUE
Después de 18 años, se entregará un parque de al menos cuatro hectáreas el próximo 12 de abril en la Organización Territorial de Base (OTB) Las Delicias.


La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) desplegó a 800 personas que trabajan de lunes a domingo desde las 6:00 hasta las 22:00 horas con el objetivo de concluir oportunamente la obra.


El parque contará con diferentes temáticas de atracción donde familias enteras podrán disfrutar de sus fines de semana.


Se tendrá un campo de paintball infantil que será una de las mayores atracciones del lugar y muchas otras sorpresas para la población cochabambina; tanto niños como jóvenes podrán disfrutar de este parque temático.


“Parques de esta magnitud no se han hecho en los últimos 18 años, entonces nosotros lo que queremos es que las familias de la zona sur y también de diferentes partes de la ciudad puedan disfrutar de este nuevo atractivo”, dijo Reyes Villa.


En tanto, el gerente de Emavra, Milton Copa, complementó que se plantarán alrededor de 1.000 árboles ya que este no solo será un parque temático, sino que tendrá una variedad de especies que mostrarán belleza ambiental en el lugar.


“Se está poniendo todo el esfuerzo en esta obra, donde se va a tener juegos modernos y además una variedad de 6.000 especies arbustivas, va a ser uno de los primeros parques que va a contar con este tipo de atracción”, explicó Copa.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más