FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno adjudica estudio técnico para construcción de planta de tratamiento de agua residual en Tarija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el jueves que la empresa argentina Aetos fue adjudicada para la elaboración del estudio a diseño final que viabilizará la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, permitiendo dar una solución integral al tratamiento de las aguas servidas que se generan la ciudad.

«Hemos avanzado en buscar una solución para el tratamiento y recolección de las aguas residuales en la banda izquierda del Guadalquivir, y recibimos la buena noticia de la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo para el estudio, vamos a brindar una propuesta técnica de solución a la recolección de aguas residuales de Cercado», dijo.

Ortuño explicó que el estudio brindará una propuesta técnica para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua residual, que además contará con tres colectores; San Pedro, Las Barracas y Torrecillas y un emisario, obra que a futuro beneficiará a 505.890 habitantes de 11 distritos de Cercado.

La autoridad de aguas precisó que, a partir de la recomendación técnica del estudio, se definirá los aspectos técnicos, sociales, financieros, además del lugar dónde será instalada la obra.

El Gobierno nacional financia la ejecución del estudio con una inversión de Bs 4,6 millones, a través de un crédito con el BID y los resultados serán conocidos en 240 días calendario, según establece el contrato.

Actualmente las aguas residuales generadas por la población en la margen izquierda de la ciudad son vertidas directamente, sin ningún tratamiento, al rio Guadalquivir, ocasionando contaminación al medio ambiente y riesgos hídricos para la población.

Red central-esb ABI


Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más