FmBolivia
Radio FmBolivia

Pruebas para detectar covid-19 serán distribuidas en todo el país

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los 2,4 millones de pruebas de antígeno nasal que fueron adquiridas por el Gobierno nacional serán distribuidas en todos los departamentos del país para fortalecer la Vigilancia Epidemiológica Activa, afirmó ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Vamos a distribuir a cada uno de los departamentos del país, nos habíamos comprometido a eso también en una reunión que tuvimos con los alcaldes municipales de las ciudades capitales, sobre todo, y en otras reuniones con los directores del Sedes, que, aunque no sea una responsabilidad del Gobierno nacional vamos a cumplir esa tarea”, indicó en entrevista para el programa Las 7 en el 7, del canal estatal.

La autoridad de Estado indicó que estas 2.400.000 pruebas se adquirieron a un costo bastante reducido y permitirán ofertar ese insumo a toda la población boliviana, en esta cuarta ola de la pandemia del covid-19 que se caracteriza por tener los más elevados índices de contagio.

Resaltó que, pese al incremento de casos, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno nacional la tasa de letalidad es la más baja de la historia de la pandemia, pasando del 6,2 % en la primera ola a 0,6 % en la actualidad.

Indicó que la cantidad de casos registrados en esta cuarta ola fue tres veces más elevada que en las anteriores, lo que a su vez generó una alta demanda de pruebas de antígeno nasal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas