FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesas de trabajo evaluarán recojo de basura en 14 distritos

La Alcaldía y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, durante una reunión, acordaron instalar mesas de trabajo para evaluar el recojo de basura en los 14 distritos de esta urbe.

La decisión fue tomada luego del encuentro efectuado con los representantes de varias instituciones que tienen que ver con este trabajo, asimismo con la empresa Trebol que realiza el recojo de basura en la urbe alteña.

Por su parte, el representante del municipio Rury Balladares, dijo que la decisión de realizar estas evaluaciones fueron tomadas debido al continuo reclamo por parte de los vecinos de los barrios de diferentes distritos, en sentido de que en muchas ocasiones el personal de esta empresa no llega hasta las zonas alejadas para realizar el trabajo de limpieza.

“La Fejuve a través de sus ejecutivos han reclamado por el servicio, es por eso que se ha hecho una evaluación a la empresa Trebol, falta mucho por hacer por los distritos 7, 8, 14, 12, no llegan todos los días para el recojo de basura, por lo que se ha pedido soluciones inmediatas y que se cumpla con el contrato y es lo que también nosotros como Gobierno Municipal estamos pidiendo”, sostuvo el secretario municipal de gestión institucional, Rury Balladares.

En cuanto a las mesas de trabajo, se vienen realizando en tres aspectos, con la finalidad de analizar el servicio de recojo de basura y plantear soluciones inmediatas que puedan dar lugar a que los vecinos se encuentren satisfechos con el trabajo de la empresa, además un control por parte de los mismos dirigentes de las zonas que se encuentran con este problema.

El funcionario municipal recordó que sobre este tema fueron varias las quejas que de un tiempo a esta parte se han recibido, donde los residuos sólidos no son recogidos tal como debe ser, aspecto que dio lugar a que se ponga en riesgo la salud de la población, más aún en esta etapa de la pandemia del coronavirus que todavía se vive en la ciudad de El Alto, en particular.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, indicó que estarán presentes los ejecutivos de esta organización en las mesas de trabajo para exponer las falencias que tiene la empresa Trebol en cuanto al acopio de los desechos sólidos y el tipo de servicio que brindan.

“Escucharemos sus propuestas, para lo cual hemos realizado nuestra agenda también más adelante tener sus propuestas de ambas partes para que hagamos un análisis, porque tenemos muchas quejas en cuanto a la prestación de este servicio, en nuestra ciudad y no puede ser que nosotros continuemos pagando a pesar de estos problemas, por eso estamos exigiendo a que se brinde un buen servicio y de acuerdo al contrato que tiene la empresa Trebol con el municipio”, finalizó el dirigente vecinal.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más