Alojamientos tendrán control riguroso por días de carnaval
Los operativos de control en alojamientos de la ciudad de El Alto serán más rigurosos por los días de carnaval, siendo el objetivo evitar la trata y tráfico de menores, a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio (DNA).
En coordinación con la Policía Boliviana se acordó que estos trabajos sean realizados antes, durante y después de los días de carnaval, donde existe mayor afluencia de personas en estas actividades económicas y más aún del sector de la Ceja de El Alto.
El responsable de la DNA, Jonathan Condori, informó que ya se iniciaron estos trabajos, pero que se deberán intensificar, debido a que está aumentando la afluencia de personas que llegan desde diferentes puntos del país, debido a la cercanía de las fiestas de carnaval que se realizarán en esta urbe.
“Nosotros ya hemos realizado estos trabajos de control, pero a pesar de que no se ha logrado identificar irregularidades en estos negocios, estamos dispuestos a continuar de la misma manera y más aún para evitar que menores de edad puedan estar en riesgos de trata y tráfico, además estas actividades económicas deben estar impecables para prestar el servicio a la población”, señaló Condori.
El funcionario indicó que ya se cuentan con algunos reportes de estos controles, pero que todavía no se dará a conocer por razones estratégicas, las cuales se han efectuado a través de los operativos que se han realizado en las últimas horas, por lo que se continuarán con este tipo de trabajos que darán lugar a evitar toda irregularidad que se intente cometer en contra de los menores de edad.
El Diario.