FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

30 años de cárcel para sujeto que suministró narcóticos a una mujer

Julio Eduardo Torrez Sejas, de 28 años de edad, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto, acusado por los delitos de asesinato y suministro agravado cometido en contra de una joven de 25 años, identificada como Kemi L. H. B. quien murió por obstrucción de las vías respiratorias y sobredosis el año 2020, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

“En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en el dictamen pericial de laboratorio de química y toxicología forense, declaraciones testificales, el protocolo de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, asimismo el médico forense refirió que la víctima falleció debido a una intoxicación por sustancias controladas y bebidas alcohólicas, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron la pena máxima para Julio”, dijo Vásquez.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, manifestó que el hecho se registró la madrugada del 2 de diciembre del 2020 cuando Julio Torrez, junto a Kemi y otra mujer consumían bebidas alcohólicas en locales de la ciudad de Riberalta y horas más tarde, los tres decidieron ir a un motel para continuar bebiendo, en ese lugar Julio empezó a suministrarles narcóticos a sus acompañantes, posteriormente, se trasladaron a un sauna donde la víctima presentó una sobredosis por las sustancias controladas y perdió la vida.

Horas más tarde, la dueña del sauna encontró el cuerpo de la mujer y llamó a la Policía que junto al fiscal del caso y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se constituyeron en el lugar para realizar el respectivo levantamiento legal del cadáver.

Posteriormente la dueña del sauna se apersonó a dependencias de la Policía para declarar como testigo e identificó plenamente al autor del hecho.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más