FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yañíquez presenta denuncia formal contra Siñani

La diputada Betty Yañíquez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó ayer ante la Fiscalía una denuncia formal contra el concejal Fabián Siñani, de SOL.bo, y el exdirector de Saneamiento, Giovanni Jemio, por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y omisión de denuncias, según Prensa Diputados.

“Se ha presentado la denuncia con la responsabilidad que el caso amerita porque existen serios indicios. Se la ha presentado en el curso de la mañana por la comisión de ilícitos con una relación de hechos, con elementos de convicción”, dijo Yañíquez.

La mañana del lunes, la legisladora denunció que la esposa de Siñani, Mary Cruz Medrano, es apoderada de TERSA y, en esa función, gestionó en 2013 un contrato, y luego una adenda que fue aprobada por ordenanza municipal.

Ayer, la autoridad dijo que se incluyó a Jemio en la denuncia, debido a que mientras fungía como director de Saneamiento de la Alcaldía tardó dos años en presentar un informe al Alcalde de La Paz sobre observaciones al relleno sanitario de Alpacoma, cuando un problema se había presentado en 2017.

Respecto a la esposa de Siñani, Mary Cruz Medrano, la diputada afirmó que la denuncia también va acompañada de documentación que demuestra que ella era representante de la empresa TERSA.

El martes, a las pocas horas de conocerse el caso, Mesa suspendió a Siñani de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz. Siñani calificó la posición de Mesa de “muy precipitada y apurada”, y solicitó una reunión “a la conducción nacional” para exponer su verdad.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más