FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Svarog tiene un mes para demostrar capital y experiencia si quiere invertir en Amayapampa

La empresa Svarog tiene un mes para demostrar que cuenta con capital, experiencia y tecnología si quiere invertir en el yacimiento aurífero de Amayapampa, en el norte del departamento de Potosí, informó el jueves el Ministerio de Minería.

Según esa fuente, Svarog dio una explicación de carácter general sobre su proyecto en Amayapampa, pero no expuso un cronograma para saber con exactitud las operaciones que se planificaron.

La empresa se reunió esta semana con el ministro de Minería, César Navarro, y representantes del sindicato de trabajadores mineros de Amayapampa y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

«La reunión determinó que la empresa cuenta con un mes para acreditar las solicitudes planteadas desde el Ejecutivo y las bases de la empresa aurífera y así demostrar su solidez y liquidez financiera para iniciar una inversión millonaria en el país», señaló el Ministerio de Minería.

Por su parte, el diputado David Ramos, que también participó en esa reunión, dijo que la empresa Svarog debe demostrar que tiene la inversión comprometida y debe enmarcarse en la legalidad de la norma vigente del Estado.

«En el tema de inversión se tiene que ver una certificación o boleta de garantía que demuestren que los recursos están disponibles y depositado en una entidad financiera, porque una acta con un inversionista no es ninguna garantía», aseveró el legislador oficialista.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más