FmBolivia
Radio FmBolivia

Instalarán ocho centros de reacción inmediata en recorrido de la entrada del carnaval de Santa Cruz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que se instalarán ocho centro de reacción inmediata en el recorrido de la entrada alegórica de comparsas en el marco del plan denominado ‘Carnaval Seguro’, que se implementará en la ciudad de Santa Cruz durante las fiestas que se realizarán entre el 2 y 5 de marzo.

«Se implementarán dispositivos de innovación que tienen que ver con la instalación de ocho centros de reacción inmediata que son dispositivos especiales para atender las emergencia y otros tienen que ver con la instalación de un centro de monitoreo de drones, y un helicóptero tanto en la zona del cambódromo como el casco viejo», informó en una conferencia de prensa, que dictó junto a autoridades policiales y municipales.

Explicó que la fase operacional se concentrará en las fiestas de las comparsas, que se realizan el 2 de marzo; en el Cambódromo la celebración del carnaval de antaño, que se desarrollará entre el 4 y 5 de marzo, en el casco viejo de la ciudad.

Agregó que además de drones se implementará una aplicación que va a convertir el celular en un dispositivo que se articule al sistema de radio comunicación de la Policía, para alertar a los grupos tácticos de reacción inmediata que estarán acuartelados para responder ante cualquier emergencia.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, detalló que se desplegarán 3.000 efectivos para brindar seguridad en toda la ciudad de Santa Cruz.

«Se instalarán anillos de seguridad para tareas específicas con la Guardia Municipal, dirigidas a neutralizar las acciones delictivas, las faltas y contravenciones y la alteración del orden», agregó.

Echegaray dijo que en la actualidad se está implementando una campaña mediante estrategias de comunicación, para que la población comprenda que la denominada ‘Fiesta Grande’ de los cruceños sea alegría e integración y no de violencia y delincuencia.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas