ANH entrega a YPFB combustible incautado en frontera con el Perú

3

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y personal militar del Regimiento 8 ‘Ayacucho’ del Ejército de Bolivia, acantonado en la localidad de Achacachi, trasladaron y depositaron 1.195 litros de combustibles líquidos a instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la zona de Senkata.

La ANH informó en un boletín de prensa que esa entrega se hizo para que ese combustible retorne a la comercialización legal en el mercado interno boliviano, para su correcto aprovechamiento por consumidores y usuarios finales, de acuerdo a normativa legal vigente.

Los volúmenes entregados son resultado de los controles ejecutados en la tranca fija con la que cuenta la unidad militar.

«El combustible estaba siendo transportado sin contar con autorización alguna en vehículos de alto tonelaje, con destino a la república del Perú, en directa contravención a lo establecido por la Ley 100, Decreto Supremo 29753 y la normativa legal vigente al efecto», reportó la ANH.

Ese ente estatal remarcó que cumple la misión constitucional de controlar, supervisar y fiscalizar la cadena de hidrocarburos, precautelando por el normal, regular y oportuno abastecimiento de combustibles.

Red central-mcr/rm ABI