Brigadistas sofocan fuego en Tijamuchí y se desplazan a la laguna Isireri en Moxos para mitigar incendio

5

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Cristhian Cámara, informó el viernes que se logró extinguir el incendio en la zona del río Tijamuchí, al suroeste de Trinidad, e inmediatamente los brigadistas se desplazaron a la laguna Isireri, municipio de San Ignacio de Moxos, para mitigar los focos de calor.

«Hemos logrado extinguir el incendio en la zona de Tijamuchí, a 30 kilómetros de la carretera Trinidad-San Ignacio; ahora intervenimos otro fuego de magnitud en la laguna Isireri a ocho kilómetros de San Ignacio de Moxos», dijo a los periodistas.

En esa acción participan brigadistas del COE, Grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) y de las Fuerzas Armadas.

Aseguró que se desplegó toda la logística porque este incendio puede generar una contaminación de lejía, que provocaría la muerte de peces, lo que afectaría a esa laguna, que es la principal fuente de abastecimiento de agua de la población de San Ignacio.

«Se logró aislar el fuego del lado este y los vientos lo están replegando al lado noreste, no deja de ser preocupante, tenemos 20 brigadistas expertos desplegados en el área que están apaciguando el fuego», aseguró.

esch/clm ABI