FmBolivia
Radio FmBolivia

Tuto Quiroga: «Si Áñez fue ‘de facto’, el informe del GIEI Bolivia sería ‘de facto'»

88

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce aseveró que el informe confirma un «golpe de Estado», porque señala que Jeanine «se proclamó presidenta» en una sesión sin quórum.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseveró este viernes que están mintiendo quienes sostienen que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) demuestra que hubo «golpe de Estado» en 2019.

Como argumento, Quiroga mencionó que en la parte de antecedentes, el informe del GIEI señala que el grupo fue creado por acuerdo con «gobierno interino» y señaló que esa expresión que se repite recurrentemente en el informe.

«Si Áñez fue «de facto», este informe del #GIEIBolivia sería de facto», concluyó el exmandatario mediante su cuenta de Twitter.

El informe del GIEI aclara que no entró a dilucidar si en Bolivia hubo un golpe de Estado o fraude electoral, puesto que no era su mandato.

Sin embargo, el presidente Luis Arce aseveró que el informe confirma un «golpe de Estado», porque señala que Jeanine se proclamo presidenta en una sesión sin quórum.

El mismo argumento fue usado por el expresidente Evo Morales, quien además aseveró conocer el «lenguaje diplomático» y que desde su perspectiva el GIEI confirmó «diplomáticamente» que hubo un «golpe».

Mienten los que dicen que informe GIEI-@CIDH demuestra «golpe».En pag. 12 se destaca que #GIEI fue creado por acuerdo con «gobierno interino», expresión que se repite recurrentemente en el informe.Si Áñez fue «de facto», este informe del #GIEIBolivia sería de facto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas