FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno nacional garantiza construcción de un hospital de segundo nivel a municipio de Monteagudo

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora garantizó este viernes la construcción de un hospital de segundo nivel para el municipio de Monteagudo, obra que demandará una inversión de más de 108 millones de bolivianos, además, entregó medicamentos, equipamiento e insumos anticovid, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto.

“El presidente Luis Arce Catacora ha tomado la decisión de priorizar el municipio de Monteagudo, es por eso que lejos de ser una promesa solamente, hoy a más de las pruebas diagnósticas gratuitas para el pueblo, de los medicamentos, la bioseguridad y la vacunación que tiene que ver con el COVID-19, no solamente nos vamos a centrar en la pandemia, vamos a atender la salud del pueblo boliviano y chuquisaqueño en su integralidad, firmamos el contrato para la construcción de un hospital de segundo nivel que tiene una inversión de más de 108 millones de bolivianos”, afirmó la autoridad en un público realizado en la plaza principal de esa región.

El ministro de Salud junto a sus colegas de la Presidencia, María Nela Prada, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo asistió a los actos cívicos en conmemoración de los 236 años de creación del municipio de Monteagudo, en la cabecera del Chaco chuquisaqueño.

Auza explicó que la construcción de ese nosocomio modelo estará a cargo del consorcio Austral que también se encargará de su equipamiento, funcionamiento y será entregado llave en mano.

“Hoy estamos comprometiendo esta inversión de más de 108 millones, que nos va a permitir contar con un hospital de más de 54 camas, con todas las especialidades que debe tener una infraestructura moderna”, insistió.

En la oportunidad el titular de Salud entregó al alcalde Adhemar Carvajal, medicamentos, equipamiento e insumos para combatir el virus, además de un ítem que garantiza un médico traumatólogo para su centro de salud y subsidio de lactancia que irá destinado a gente de escasos recursos.

Ponderó la unidad expresada por sus autoridades locales y departamentales que lejos de colores políticos aprobaron una Ley que incentiva a los municipios la vacunación de la población chuquisaqueña.

“Mil gracias por todo el trabajo que está realizando el sistema de salud en el municipio de Monteagudo y todo el pueblo en su conjunto, estamos alcanzando niveles muy satisfactorios de vacunación, estamos bordeando el 80% de vacunación en este municipio y esto es algo que hay que felicitar a todos los trabajadores y profesionales en salud” complementó la autoridad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas