FmBolivia
Radio FmBolivia

ENTEL instalará radio bases en dos comunidades indígenas de Monteagudo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL S.A.) instalará dos radio bases con tecnología 4G en Itapenti y Bartolo, comunidades indígenas que se beneficiarán de los servicios que prestará la empresa nacionalizada, conjuntamente familias aledañas a ambas comunidades.

El Gerente General de la empresa nacionalizada, Ing. Roy Méndez Soleto y el alcalde municipal de Monteagudo, Ing. Adhemar Carvajal Ruiz, suscribieron este viernes dos convenios interinstitucionales, en el marco del 236 aniversario cívico del municipio de Monteagudo.

La inversión en la construcción de radio bases en el departamento de Chuquisaca se ejecuta con recursos provenientes del Proyecto Instalación de Radio Bases FASE III (IRB3), dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Los convenios suscritos establecen los parámetros y condiciones necesarias para la instalación de radio bases, antenas y equipos destinados a la prestación de Servicios de Voz, Datos (Internet) y otros servicios en telecomunicaciones.

Los habitantes del Pueblo Indígena Originario Campesino Guaraní, de la región chaqueña del municipio de Monteagudo demostraron interés de contar con los servicios de telecomunicaciones que brindará ENTEL S.A.

En Itapenti alrededor de 214 serán las personas beneficiadas, en tanto que en la comunidad de Bartolo se favorecerá a 163 habitantes con el servicio de la empresa líder en telecomunicaciones. Las familias beneficiarias experimentarán por primera vez los beneficios de un servicio de telecomunicaciones.

El municipio de Monteagudo ubicado en la provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, destinará terrenos para la realización de obras civiles, instalación y equipamiento necesario para prestar servicios de telecomunicaciones a favor de ambas comunidades. Asimismo, efectuará las gestiones necesarias para la apertura y construcción de los caminos de acceso hasta los terrenos cedidos.

Actualmente existen 49 radio bases que operan en Monteagudo, municipio que cuenta con red de Fibra Óptica y con el servicio de FTTH (fibra a domicilio) con más de 1500 puertos instalados, la cual sigue en expansión.

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo y en el marco de los proyectos de telecomunicaciones, ENTEL S.A. expande los servicios de telecomunicaciones hacia las poblaciones del territorio nacional, con el objetivo de mejorar la condición económica y social de las regiones del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas