FmBolivia
Radio FmBolivia

En 24 horas suben los casos covid en La Paz y Santa Cruz

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En 24 horas, los nuevos infectados por coronavirus subieron en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, según datos del Ministerio de Salud. En la jornada fallecieron además 20 personas en el país y el acumulado desde el estallido de la pandemia es de 18.256.

En puertas de una eventual cuarta ola, gradualmente los casos positivos de Covid-19 crecen en ambos departamentos. El miércoles, La Paz tuvo 135 casos y Santa Cruz 221, pero ayer la región paceña detectó 168 enfermos y en tierras cruceñas registraron 246. La distribución en el resto de las ocho regiones es como sigue: Cochabamba 96 nuevos infectados, Potosí 32, Chuquisaca 69, Beni 14, Oruro 23, Tarija 88 y Pando dos casos. El global de infectados es de 485.184 enfermos desde marzo de 2020.

El número de recuperados es de 425.172 pacientes.

Fallecidos suben

En Potosí, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó anoche que además fallecieron tres personas por el virus. En tanto, desde Chuquisaca se dio cuenta que por tercera vez en agosto no se registraron fallecidos en la jornada.

El coronavirus se llevó ayer la vida de 20 personas, seis más que el miércoles. El global acumulado es de 18.256 óbitos desde el año pasado y la tasa de mortalidad se mantiene en 2,8%.

Por otro lado, hasta ayer se aplicaron 5.270.463 vacunas entre la primera y la segunda dosis.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas