Jóvenes formados para auxiliar de farmacia

En coordinación con Save The Children y SAID, la Unidad de la Juventud formó a 17 jóvenes como auxiliares de farmacia para que puedan ser incorporados laboralmente.

“Hemos promovido la tecnificación que se va a realizar junto a la inserción laboral a los jóvenes de 16 a 18 años que en esta oportunidad están demostrando su último examen para demostrar su desempeño durante toda la actividad, se han preparado como medio año para el aprendizaje de auxiliar en farmacia”, indicó Mario Alberto Machaca, responsable del Área de Liderazgo de la Unidad de la Juventud.

Mientras que María López, gerente General de SAID, manifestó que estos cursos se desarrollaron a través de una pre-selección psicológica, visitas domiciliarias, evaluación económica, entre otros, para llegar a los directos beneficiarios.

“Nosotros hacemos un sondeo de mercado donde se conversó con las farmacias para ver si requieren personal incluso para almacenes, organización o fines de semana”, describió López, a tiempo de manifestar que todos los cursos se desarrollan mediante la necesidad en el mercado laboral y que estos puedan generar sus recursos económicos.

Silvia Cahuaya Flores, responsable de Implementación del Programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo de Save The Children, indicó que mediante su programa se tiene como objetivo fortalecer a los adolescentes con talleres de empoderamiento personal y empoderamiento económico.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más