Alertas roja y naranja de Senamhi se extenderá hasta el 23 de marzo

El Servicio Nacional de meteorología e Hidrología (Senamhi), emitó tres avisos de alerta climatológica para siete departamentos del país, dos de nivel naranja por lluvias y posible desborde de ríos y una roja por desborde de ríos en el departamento de Beni.

La alerta naranja es para los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando. Mientras que la alerta roja son para los ríos Isidoro, Ichoa, Secure y Mamore del departamento de Beni.

El meteorólogo del Senamhi, José Maldonado, detalló que las precipitaciones se registraran de moderadas a temporalmente fuertes.

“Es un aviso de prioridad naranja lluvias con tormentas eléctricas moderadas temporalmente fuertes que se registran en los Valles, región del Chaco, Tarija, Chuquisaca Cochabamba norte integrado de Santa Cruz, el departamento de Beni, La Paz y Pando”.

La alerta roja se extenderá hasta el 23 de marzo, mientras que la alerta naranja, hasta el viernes.

RadioFides/La Paz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más