Restringen tránsito vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua por riesgo de deslizamiento

0

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el miércoles que a partir de hoy se restringe el tráfico vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua, por riesgo de deslizamiento.

«Desde hoy estamos procediendo con el cierre del tránsito vehicular en el tramo Huanuni-Bombo-Llallagua, debido a que en un sector se ha detectado alto riesgo de deslizamiento», dijo a los periodistas.

Explicó que el cierre del tránsito vehicular se realizará desde las 08h00 horas hasta las 12h00 horas y en la tarde desde las 14h00 horas hasta las 18h00; se permitirá el tránsito en el lapso del mediodía de 12h00 a 14h00 horas y de 18h00 hasta las 08h00 horas del día siguiente, hasta que se resuelva el riesgo.

«Se ha detectado a la altura de Khehualluni, aproximadamente a 8 kilómetros de la población de Huanuni, un sector con alto riesgo de deslizamiento, en el cual se ha decidido hacer trabajos de remoción de material inestable, a efecto de evitar que este material se deslice sobre la carretera con el consiguiente riesgo de pérdidas de vidas humanas y daños a vehículos que transitan por esta ruta», detalló.

Agregó que, por las fuertes lluvias, durante los últimos días y semanas en la carretera Huanuni-Bombo-Llallagua, la ABC realizó el monitoreo, al igual que todas las rutas a su cargo, hecho que ha permitido detectar este riesgo.

sdq/ma ABI