FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lluvia ocasiona anegación de un barrio y la caída de la infraestructura de un restaurante en Cochabamba

Una copiosa lluvia que cayó durante varias horas en la ciudad de Cochabamba ocasionó la inundación de calles y casas del barrio Pampa Grande y la caída de una parte de la infraestructura de un restaurante, informó el miércoles el secretario municipal de Infraestructura de la Alcaldía de Cercado, Juan Terrazas.

«La zona más afectada es Pampa Grande (…) Hay algunas viviendas que están comprometidas, pero no están corriendo riesgo», dijo a los periodistas.

Explicó que la precipitación pluvial comenzó la noche del martes cerca de las 21h30 y continuó hasta la madrugada de este miércoles.

Dijo que Pampa Grande fue el área más vulnerable porque es el sector «más bajo de todo Cercado» y el punto de desemboque de varias torrenteras, entre ellas el Canal Valverde, La Pajcha y Pintu Mayu.

«En un plazo muy inmediato, se está haciendo un diseño de canal de desfogue del Canal Valverde», sostuvo.

Terrazas indicó que el agua acumulada en los inmuebles afectados está en pleno desfogue con el trabajo de 40 obreros municipales.

Acotó que las lluvias ocasionaron también anegaciones de menor cuantía en calles y casas por el sector de la zona sud, la Base Aérea y la avenida Perú, además del puente Antezana.

La autoridad mencionó que el restaurante con pérdida de infraestructura es el denominado «La Pascualita», ubicado entre las calles Padilla y Villarroel, hecho sucedió porque una construcción aledaña provocó el debilitamiento del predio.

wsg/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más