Medio Ambiente notifica a Alcaldía de La Paz para que cumpla con auditoría en Alpacoma

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, informó el miércoles que esa institución envió una notificación a la Alcaldía de La Paz para que cumpla con la auditoría ambiental sobre el desastre en el relleno sanitario de Alpacoma, que sufrió un deslizamiento el mes pasado.

Explicó que el alcalde Luis Revilla presentó un revocatorio o anulación a la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que instruye al municipio realizar una auditoría sobre el desastre ambiental en Alpacoma.

«El alcalde no está queriendo cumplir, entonces, le vamos a notificar con una resolución que falla en contra de su revocatorio (…). El revocatorio que hizo no tiene ni pies ni cabeza ni cumple con la norma y el gobierno municipal lo sabe», dijo a los periodistas.

El 15 de enero último, se registró un deslizamiento en el botadero de Alpacoma que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno.

Silva recordó que el municipio de La Paz debe depositar hasta el 22 de febrero un millón de bolivianos a cuentas del Ministerio de Medio Ambiente para contratar a una empresa independiente que realice esa auditoría.

«Yo creo que el gobierno municipal debe cumplir. Es una auditoría ambiental que se llama peligro eminente y, por tanto, debe asegurarse que no exista ese peligro eminente. Entonces, necesitamos esa auditoría», agregó.

asc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más