Suspensión de exigencia de carnet fue desacertada

El secretario de Salud del municipio de la ciudad de El Alto, Saúl Calderón, calificó de desacertada la suspensión de la exigencia del carnet de vacuna contra el covid-19, lo que provocará la disminución de personas que asisten a vacunarse contra el virus.

La autoridad lamentó que a través del municipio se haya efectuado un trabajo enorme para masificar los puntos de vacuna en los diferentes distritos, donde de manera clara la ciudadanía comenzó a asistir para lograr esta dosis, pero que ahora en este primer día luego de esta decisión del Gobierno claramente se vio una considerable disminución.

“Con la idea de poder lograr la vacuna y contar con el carnet mucha gente ha logrado esta dosis, pero lamentablemente la decisión que no fue acertada ni consensuada logró que nuevamente la gente pierda el interés por obtener la vacunas contra el covid-19”, indicó Calderón.

Por otro lado, el funcionario de salud dijo que esta decisión dará lugar a que la población continúe con el riesgo alto de contagios, al tener en cuenta que muchas personas no están vacunadas y más aún en esta etapa de la cuarta ola y el ómicron, donde más al contrario lo que debería hacerse es llegar hasta el 26 de enero, recién con la posibilidad de tomar esta decisión.

Calderón afirmó que hasta el momento se logró verificar que muchas personas que lograron vacunarse recibieron en su mayoría la primera dosis anticovid, lo que subió el número de alteños que estaban recibiendo la dosis hasta la fecha.

De esta manera, la autoridad de salud advirtió que a partir de este problema que ha generado el bajón de la asistencia de personas, habrá que reconsiderar otras formas de concientizar a la población que todavía no llegó a vacunarse, pero que en la oportunidad ya solo deberá acudirse a la conciencia de cada uno de ellos.

Sin embargo, resaltó que el trabajo que se efectuó hasta el momento en la masificación de los puntos de vacunación no fue en vano, porque muchas personas lograron tener la dosis.

Fuente: El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más