FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grupos antivacunas solamente buscan protagonismo político

Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto denunciaron que los grupos antivacunas solo tienen afanes de protagonismo político, quienes a pesar de haberse suspendido la exigencia del carnet de vacuna contra el covid-19, continúan bloqueando.

Las aseveraciones corresponden a los ejecutivos de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta y el representante de los gremiales Rodolfo Mancilla, quienes manifestaron su protesta contra estos grupos que continúan perjudicando a la población mediante los bloqueos con el pretexto de una abrogación.

La suspensión fue efectuada por parte del Ministerio de Salud, entre tanto dure la emergencia sanitaria y que después de este tiempo se volverá a pedir el documento, pero a excepción de ciertos espacios.

“Para nosotros, este tipo de actitudes ya son solamente de protagonismo político, porque no entendemos que a pesar de la decisión por parte del Gobierno de suspender la obligatoriedad en la presentación del carnet de vacuna, todavía continúen con esta posición”, dijo Mancilla.

Por su parte, el dirigente de los gremiales advirtió que uno de los antivacunas como es Toño Siñani representa a un solo sector y no así a todo El Alto, quien también siempre se caracterizó por este tipo de actitudes, con una posición incierta que en muchas ocasiones van en contra de la población como en el presente caso.

En su intento de perjudicar a la población con sus bloqueos en la avenida Naciones Unidas, altura multifuncional de la Ceja de El Alto, la mañana de este miércoles, dichos grupos antivacunas agredieron a periodistas y transeúntes, quienes por la forma agresiva que se caracterizan no permiten que se muestren los perjuicios que causan a la población bloqueando vías.

De la misma forma, toda persona que no está de acuerdo con estas actitudes, transeúntes de a pie que protestan por los perjuicios que causan son amenazados con ser golpeados, por lo que la población que camina casualmente por estos sectores tienen que pasar con el riesgo de ser en cualquier momento agredidos.

La ciudadanía alteña, cansada de este tipo de hechos de violencia que causan los grupos antivacunas, exige a las autoridades del Gobierno que pongan un alto a este tipo de grupos y sanciones por alterar el orden público y atentar contra la salud de la ciudadanía.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más