FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COED prohíbe fiestas y ratifica vigencia del carnet de vacuna

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) resolvió prohibir las fiestas de carnaval y ratificó la vigencia del carnet de vacunación en Chuquisaca. Ante la situación epidemiológica que enfrenta el departamento, en el marco de la autonomía departamental, se resolvió ratificar la vigencia del decreto departamental que obliga la presentación de la cédula de vacunación en los espacios públicos y privados en Chuquisaca.

En ese marco, el COED también decidió “prohibir todas las fiestas precarnavaleras y carnavaleras” en el departamento. Además, ordenó que los eventos sociales y eventos deportivos se desarrollen con un aforo máximo del 50%.

También determinó prohibir matrimonios, bautizos y similares, hasta que baje el nivel de contagios, incluidas las misas en las iglesias.

Por último, resolvió que se hagan controles estrictos en el transporte público, incluidos micros, taxis y el transporte interdepartamental, que deberán trabajar al 80% de su capacidad, según las determianciones más relevantes.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más