FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía socializa beneficios de conciliación en la Fexpocruz

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, socializa los beneficios de la conciliación penal en Sede Fiscal y los alcances del moderno Sistema Informático “Justicia Libre” incorporado por el Ministerio Público, entre otros temas, en la 45 Feria Internacional de Santa Cruz- Expocruz, que se desarrolla hasta el 26 de septiembre.


“Durante estos 10 días de feria, se explicará a la población qué es la conciliación penal, en qué casos se puede conciliar y quiénes intervienen en una conciliación. Así también, se mostrarán los avances tecnológicos con la implementación del Sistema Informático Justicia Libre, que permite a las partes de un proceso realizar el seguimiento y tener la información certera del estado de sus casos”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.


El fiscal resaltó que la Expocruz es un escenario oportuno para dar a conocer a los visitantes el trabajo que desarrolla el Ministerio Público en favor de la población, no solo en la conciliación y el Sistema Justicia Libre, sino también de la investigación científica que realiza el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), mediante las pericias para llegar a la verdad histórica de los hechos y la atención oportuna de casos.


El stand del Ministerio Público contará con la participación de un fiscal conciliador, que dará a conocer los beneficios de la conciliación que es un mecanismo para resolver conflictos penales, como salida alternativa al juicio ordinario penal.


Se resaltará que la conciliación tiene las ventajas de ser simple, participativa, económica, flexible, igualitaria y evita controversias.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más