Dirigente de gremiales buscan monopolizar pago de patentes

0

Gremiales de la Asociación 1ro. de Septiembre denunciaron que uno de los representantes del sector Norte, Felipe Quispe, intentó impedir que los afiliados a dicha organización decidan pagar sus patentes en forma individual, según el dirigente Reynaldo Ochoa.

De acuerdo con el dirigente de este sector de los gremiales que tienen sus puestos de venta en la zona 16 de Julio, el representante de la organización del sector Norte estaría aprovechando su cargo para manejar varios temas como el pago de patentes de forma condicional, tratando de impedir, que los afiliados a la Asociación 1ro. de Septiembre no puedan pagar los patentes de sus puestos de forma directa al municipio.

Según el dirigente de las personas afectadas con este problema, muchas zona las anormalidades que se están cometiendo en torno a la federación del Norte, por lo que advierten que de continuar con este tipo de actitudes por parte de sus dirigentes, se podrían tomar acciones de hecho para exigir a que renuncien al cargo, por la mala imagen que están ocasionando a la organización.

Para las bases de la organización 1ro. de Septiembre, esta actitud de tener que pagar sus patentes mediante la federación, se convierte en una forma burocrático, lo que hace además que la cancelación de estos montos por patentes no puedan ser de forma rápida ante las instancias municipales.

EJECUTIVA

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Asociación 1ro. de Septiembre Bertha Laruta, denunció otras anormalidades que estuviesen sucediendo en el entorno de la Federación de Norte, donde se ha denunciado supuestas listas fantasmas manejados por el ejecutivo del sector Norte, actitud que exigen que sea esclarecida.

“Quiero hacerles recuerdo a mis bases que en este tema vamos a llegar a esclarecer todos estos problemas en bien de nuestra asociación, porque no puede ser que por intereses propios de algunas personas, estemos siendo mal vistos, por otras organizaciones, si es posible llegaremos hasta los estrados judiciales con este problema de las falsificaciones de las firmas “, finalizó la dirigente.

El Diario.