FmBolivia
Radio FmBolivia

Incendios afectan a la riqueza forestal de Coroico

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El incendio en Coroico puso en riesgo dos viviendas
El incendio en Coroico puso en riesgo dos viviendas

Coroico, 19 de sep. Coroico sufrió varios incendios forestales en los últimos días, provocados por los chaqueos que se registran en esta época y, en otros casos, por irresponsabilidad de algunos malos visitantes y lugareños que se dedican a prender fuego a los pajonales, que se encuentran muy secos en esta temporada.

El Director de la Unidad de Medio ambiente del Gobierno Municipal de Coroico, Alex Aguilar, indicó que el reciente fin de semana esta unidad recibió varias denuncias de incendios provocados

El funcionario lamentó que sujetos desconocidos hayan atizado fuego en dos lugares del cerro Uchumachi el sábado en horas de la tarde. Este incendio consumió varias hectáreas y estuvo a punto que afectar a dos viviendas. Los lugareños junto a algunos vecinos intentaron controlar el siniestro sin mayores resultados.

En esta perspectiva surge la necesidad de Constituir en el Municipio de Coroico, la Unidad de Contingencias y Reacción Inmediata Contra Incendios, indicó la autoridad.

Por otro lado, Radio Coroico pudo constatar que en la comunidad de Santa Ana fueron quemadas aproximadamente 10 hectáreas de pajonal. Otros incendios se registraron en las cercanías de las comunidade

s de Padilla, Mururata y Challajauira, donde varias hectáreas de pastizales y bosque se vieron consumidas por el fuego.

En los últimos días varios vecinos y visitantes de Coroico  manifestaron su preocupación por el aumento de la humareda que impide incluso observar el paisaje yungueño. El Hospital de Coroico informó que aumentó el número de pacientes con problemas respiratorios y  problemas en los ojos.

La Unidad de Aguas Potables, en un comunicado público, anuncio un nuevo horario de racionamiento de agua a consecuencia de la disminución crítica de los ojos de agua. Por la mañana proveerá del líquido de 06:00 a 10:00 y por las tardes de 16:00 a 20:00.
Texto y foto: Nelson Chura

El incendio en Coroico puso en riesgo dos viviendas
El incendio en Coroico puso en riesgo dos viviendas

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas