FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En dos meses se reducen contagios en 3 macrodistritos

En los tres macrodistritos con más pacientes Covid-19 en el municipio paceño (Sur, Cotahuma y Periférica) se redujeron los contagios en los dos últimos meses, entre junio y agosto. Este reporte fue publicado por el Observatorio Covid-19 de la Alcaldía de La Paz.

Este informe edil especifica que del 2 al 16 de junio se tenían 1.133, 971 y 692 enfermos con el virus en Sur, Cotahuma y Periférica, respectivamente. Ahora, del 2 al 16 de agosto, la cifra bajó a 178, 103 y 139, lo que equivale a una disminución del 84%, 89% y 80%, respectivamente.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que el municipio paceño es la única capital de departamento en el país con más del 82% de su población vacunada con la primera dosis anticovid.

Desde el 25 de mayo, la comuna implementó la Ruta de la Vida, con disposición de consultorios móviles en diferentes puntos de la ciudad para que hagan pruebas rápidas y de antígeno nasal de forma gratuita, oxigenoterapia y si lo requerían, dotación de medicamentos.

El lunes, Arias hizo una evaluación a sus primeros 100 días de gestión municipal, en la que además de las restricciones peatonales y vehiculares en coordinación con los gremiales, transportistas y otros sectores de la población, destacó la megavacunación del pasado 18 de julio.

En esa fecha se llegó a inocular a más de 10.000 personas en coordinación con el Sedes (Servicio Departamental de Salud) de La Paz y el Ministerio de Salud.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más