FmBolivia
Radio FmBolivia

Empresarios aplauden la posición sobre chutos

132

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los empresarios privados aplaudieron ayer la posición del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, que desahució en pasados días la posibilidad de llevar adelante y viabilizar una norma que facilite la legalización de autos indocumentados chutos en el país.

“Ya hemos puesto una postura que va de acuerdo a lo que es la legalidad y el apoyo a la formalidad, no estamos de acuerdo con aquello y felicitamos la posición que tiene el ministro de Economía que ha desahuciado una posibilidad de llevar adelante una norma que facilite a esta actividad que es ilegal”, sostuvo el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

El representante de los empresarios del comercio destacó que esta actividad ilegal genera un perjuicio a la economía nacional de al menos 1.500 millones de dólares anuales y que la viabilización de una norma que legalice a ese tipo de actividades es fomentar la ilegalidad en el país.

Días atrás propietarios de autos indocumentados que ya se encuentran en Bolivia, presentaron un proyecto de ley para la nacionalización de los vehículos chutos, arguyendo que el mismo generaría un ingreso para el estado de 2.000 millones de bolivianos.

Jáuregui señaló que si se viabiliza ese tipo de normas, sería una señal de fomento al contrabando y las actividades ilícitas en Bolivia, lo que iría en desmedro de la producción nacional, puesto que en estos momentos el mismo se ha intensificado en las fronteras.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas