FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aasana suspende paro tras acuerdo con el Gobierno

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) suspendieron esta madrugada el paro nacional que debía cumplirse hoy en 40 aeropuertos, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno, informó su dirigente Omar Alcón.

“Hemos firmado un acuerdo con el Gobierno y hemos decidido suspender el paro nacional”, confirmó Alcón.

El directivo sindical admitió que el acuerdo no satisfizo “al cien por ciento, pero por responsabilidad con la sociedad y el pueblo boliviano, además por la vigencia de la sostenibilidad de la institución, se ha visto conveniente firmar el acuerdo”, añadió el dirigente.

Hasta antes de la medianoche se había anunciado el paro en las 40 terminales del país, sin embargo, al final los trabajadores de Aasana llegaron a un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Los trabajadores pedían ser incluidos en la reestructuración de la entidad, algo que según ellos no ocurría hasta ayer. “Ahora nos van a tomar en cuenta en la reestructuración y ese es el compromiso también del Gobierno”, precisó Alcón esta madrugada a Página Siete.

El acuerdo

El punto principal del acuerdo establece conformar mesas de trabajo conjunto para “compatibilizar una propuesta de reestructuración”, las que se instalarán este jueves hasta el viernes 20 como plazo máximo. En este proceso, la Central Obrera Boliviana y el Ministerio de Obras Públicas participarán como mediadores del diálogo.

“Mientras no se apruebe la resolución biministerial en el marco del plazo establecido en el convenio, los cargos que se encuentren en acefalía no podrán tener nombramiento alguno”.

El último punto del acuerdo ratifica que los trabajadores suspenden toda medida de presión, paro, huelga o bloqueo bajo el compromiso de resolver el conflicto a través del diálogo y así garantizar el desarrollo normal de las actividades aeronáuticas.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más