EMAPA habilita tiendas móviles para la venta de alimentos a precios económicos

825

Las tiendas móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) recorren las diferentes zonas del área rural y urbano del país comercializando a precios económicos los principales alimentos de la canasta familiar.

El cronograma de rutas de las tiendas móviles de EMAPA prioriza la venta en las zonas alejadas del área urbano, entretanto en el área rural, se coordina con los municipios para acordar la fecha de comercialización y los alimentos a ser requeridos por la población.

En ese sentido, EMAPA comercializa productos de la canasta familiar básica como: arroz, azúcar, fideo, aceite y harina, principalmente. El costo es más bajo para evitar la especulación de precios en el mercado.

En el eje troncal se cuenta con una docena de tiendas móviles, cuatro por departamento, entretanto, en los demás se tiene dos por región, programando la habilitación de 25 camiones.

A la fecha, se llegaron a zonas alejadas de los departamentos de Potosí, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, La Paz, Tarija y Chuquisaca. EMAPA dará a conocer las rutas programadas para que la población pueda adquirir los productos.