FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

“Plato bandera” de esta ciudad será elegido

Este fin de mes se elegirá el “plato bandera” de la ciudad de El Alto en una Feria Gastronómica, denominada “El Alto y Sus Sabores” que se efectuará el 31 de marzo, en homenaje al aniversario de creación de la urbe, informó ayer la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“Todavía estamos en el mes aniversario de El Alto y que mejor para hacer el lanzamiento de esta feria tan importante con los estudiantes y mensajeros de la comida boliviana, ya que esta es una política de Estado ligada a poder fortalecer la identidad cultural de nuestro país, en esta oportunidad a través de la gastronomía”, indicó.

Alanoca explicó que podrán participar en la elección del plato bandera de la ciudad de El Alto instituciones públicas, privadas, restaurantes, gobernaciones, alcaldías, universidades, institutos gastronómicos.

En una primera fase, indicó que los participantes deberán presentar el plato que consideren es “bandera” de la ciudad de El Alto, pero bajo una justificación “teórica”.

Una segunda fase, indicó que será la evaluación de un jurado y la tercera fase se abrirá para que la población vote para que considere cuál cree que es el “plato bandera” de esa urbe.

La Ministra de Culturas, además anunció que la “fiesta gastronómica” culminará con un festival donde se presentará el “plato bandera” y las rutas gastronómicas de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más