FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales reprocha que el Relator de la ONU se reúna con la oposición antes que con las víctimas de las masacres del 2019

El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reprochó hoy que el relator especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán, se haya reunido con políticos de oposición antes que con las víctimas de las masacres ocurridas el 2019.

“Con mucha extrañeza comprobamos que García- Sayán recibe las mentiras y justificaciones de políticos de derecha protagonistas del golpe de Estado de 2019, antes que los testimonios de huérfanos, viudas, padres y madres de hermanos que fueron asesinados en el golpe”, reclamó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente, en ese sentido, fue enfático en afirmar que “las familias de los masacrados y los sobrevivientes de las torturas y persecución judicial del gobierno de facto, tienen más derecho para reunirse con el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados que los autores de esos crímenes”.

El mensaje de Morales llega un día después de que el Relator especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU se haya reunido con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Además, en días previas, García- Sayán se reunió con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; el ministro de Justicia, Iván Lima; el canciller del Estado, Rogelio Mayta; además de altas autoridades del legislativo; y un grupo de jurisitas independientes.

Según comunicó la ONU, García- Sayán presentará su informe oficial sobre la visita al país en junio próximo y la siguiente semana dará una conferencia de prensa en La Paz.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más