Evo Morales reprocha que el Relator de la ONU se reúna con la oposición antes que con las víctimas de las masacres del 2019

El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reprochó hoy que el relator especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán, se haya reunido con políticos de oposición antes que con las víctimas de las masacres ocurridas el 2019.

“Con mucha extrañeza comprobamos que García- Sayán recibe las mentiras y justificaciones de políticos de derecha protagonistas del golpe de Estado de 2019, antes que los testimonios de huérfanos, viudas, padres y madres de hermanos que fueron asesinados en el golpe”, reclamó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente, en ese sentido, fue enfático en afirmar que “las familias de los masacrados y los sobrevivientes de las torturas y persecución judicial del gobierno de facto, tienen más derecho para reunirse con el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados que los autores de esos crímenes”.

El mensaje de Morales llega un día después de que el Relator especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU se haya reunido con el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Además, en días previas, García- Sayán se reunió con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; el ministro de Justicia, Iván Lima; el canciller del Estado, Rogelio Mayta; además de altas autoridades del legislativo; y un grupo de jurisitas independientes.

Según comunicó la ONU, García- Sayán presentará su informe oficial sobre la visita al país en junio próximo y la siguiente semana dará una conferencia de prensa en La Paz.
Fuente: OxígenoBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más