FmBolivia
Radio FmBolivia

Carolina Ribera denuncia que sedaron a Añez contra su voluntad; el Gobierno dice que fue coordinado

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El caso de la salud de la expresidenta Jeanine Añez y su tratamiento médico en el penal de Miraflores ha desatado un cruce de acusaciones entre Carolina Ribera y las autoridades del Gobierno.

El Juzgado Octavo de Sentencia en lo Penal determinó el viernes el traslado de la expresidenta Añez hasta el Hospital de Clínica, cercano a la cárcel de mujeres.

Sin embargo, luego de que el Gobierno movilizara a funcionarios y grupos de choque para impedir su salida, el juez Franklin Siñani retrocedió y dispuso que la exjefa de Estado sea atendida en el penal, así sea “en contra de su voluntad”.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Ribera denunció que su madre fue sedada contra su voluntad y se le aplicó un suero del que desconocían su composición.

En contrapartida y a través de un comunicado, la Dirección de Régimen Penitenciario aseguró que el tratamiento se ejecutó “con coordinación y aprobación de la paciente”.

Este sábado, Ribera llegó al penal de Miraflores junto con otros familiares y denunció que las autoridades no permiten su ingreso, por tanto, desconocían el estado de salud de la exmandataria.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio de Justicia informó que un equipo médico especializado da cumplimiento a la determinación del Juzgado Octavo de Sentencia en lo Penal que el viernes ordenó reforzar la atención médica para restituir la salud y garantizar la vida de Añez, inclusive contra su voluntad.

“Obstaculizan el ingreso de la familia, o único que sabemos es que fue sedada y que le han puesto un suero que no sabemos ni qué es ni cuál es la composición. Entró un siquiatra cubano sin autorización de la familia, eso me tiene muy preocupada”, denunció Ribera, reportó Unitel.

Asimismo, afirmó que su madre necesita una internación hospitalaria y “no más evaluaciones médicas”.
PÁGINA SIETE

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas