FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crecida del río Huayñajahuira afecta parte de vía en zona Sur

Comienzan los trabajos de reparación luego de que la crecida del río Huayñajahuira afectó una parte de la vía en la calle Los Álamos (Calacoto, zona Sur), la fuerte lluvia caída en la madrugada del viernes provocó el problema, informó la comuna paceña.


Un reporte de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) explica que la lluvia caída este viernes ocasionó el incremento del nivel de las aguas y ondas pulsantes en el río Huayñajahuira, lo que afectó parte de la vía ubicada en la calle Los Álamos.


Explica que el personal del Grupo de Atención de Emergencias de la SMGIR constató que pedrones que se encontraban en la base de la cuenca fueron arrastrados por el caudal del río, por lo que ahora se realiza la reposición de material y desvíos en el punto afectado.


El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que en el transcurso del día se concluirán los trabajos preventivos, consistentes en la reposición de pedrones y la limpieza de la vía.


También anunció que se está concluyendo con el proceso de contratación de una empresa, que la siguiente semana trabajará en la reparación del área afectada, en la calle Los Álamos, a la altura de la calle 13 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz.


Por otro lado, la Alcaldía de la ciudad informó que las obras de mitigación, control y prevención de riesgos que se ejecutarán con una parte de los 175 millones de bolivianos del crédito aprobado en el Concejo Municipal, permitirá reactivar la economía.


“Vamos a dinamizar la economía, esperamos generar más de 3.000 empleos directos en la ejecución de estas obras y cerca de 30 mil empleos indirectos”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más