FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autorizan venta de seis marcas de espumas

Seis marcas de espumas carnavaleras fueron autorizadas para su venta, cumplieron los requisitos para su importación y de calidad del producto, y se prohibió la venta de máscaras que no cumplan con los cinco orificios de respiración y maquillajes de cara y que no cuenten con registro sanitario, informó la comuna paceña.


“Está prohibida la comercialización de espumas carnavaleras que contengan en su composición sustancias agotadoras del ozono como HCFC-22 (R-22) con la finalidad de evitar efectos negativos en la salud. Es importante mencionar que aquellas espumas que cumplen con todas las características son: Rey Momo, Reina Mora, Rick, Fiesta, Alegría Carnavalera y Soy Tu Espuma de Carnaval”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia.


Explicó que la autorización a las empresas importadoras se la otorgó luego de un análisis químico de la composición de las espumas y destacó que estos productos, que ya son comercializados en diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, no son nocivos para la salud de las personas. De las seis marcas, dos son extranjeras y cuatro de industria nacional.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más