Voluntarios limpiaron calles de la urbe

3

Cientos de voluntarios municipales salieron a las calles, durante varios días, para impulsar una campaña de limpieza y remozamiento en diferentes sectores de la ciudad de El Alto.

La máxima autoridad edil, Soledad Chapetón, explicó que esta es la primera fase del proyecto de limpieza de la actual gestión, por lo que los voluntarios se dividieron en avenidas principales de la ciudad (Julio César Valdez, 6 de Marzo, Juan Pablo II, Bolivia y otras) para mantenerlas limpias, renovando, además, jardineras y plantando árboles.

“Tenemos que valorar y agradecer al equipo de voluntarios de nuestro municipio. Tenemos funcionarios públicos, otras personas que no son funcionarios y que ahora coadyuvan en las tareas de limpieza de nuestra ciudad. (Â…) Se trata de un trabajo que realizaremos los fines de semana y es importante reconocer que las avenidas, las plazas las calles son como el patio grande de todos los alteños y le pedimos a la población que podamos coadyuvar con la tarea de limpieza diariamente porque tenemos una gran cantidad de residuos en nuestro municipio”, expresó la autoridad.

La autoridad recordó que el equipo de emergencias de la Alcaldía realizó un trabajo preventivo durante toda la gestión 2018, pero aun así queda acumulada basura y tierra en las calles, tapando los sumideros.

Asimismo, informó que el Municipio prepara una nueva ley para poder normar el acopio de escombros y evitar así este problema en la urbe.

“Pedimos a la población que evite botar basura y escombros en la calle. Estamos elaborando una iniciativa legislativa para poder tener un lugar de acopio de escombros, lo que actualmente no existe en la urbe alteña”, resaltó.

Finalmente, anunció que esta campaña en favor del medioambiente será sostenida durante todo el año y se espera contar con el apoyo de la población.

“Vamos a iniciar una campaña de cuidado del medioambiente con la población. Planificamos este trabajo para esta gestión y necesitamos el apoyo de los alteños. Sabemos que muchos vecinos salen a sus calles y limpian las aceras, que es lo que corresponde, y que esto nos ayuda a mejorar la imagen que compartimos y que es tarea de todos”, concluyó la Alcaldesa.

El Diario.