Concejal Siñani dice que buscan afectar la gestión municipal

0

El concejal Fabián Siñani desmintió las acusaciones de la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, y aseguró que su esposa no es representante legal de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada de manejar el relleno sanitario de Alpacoma.

En conferencia de prensa, Siñani señaló que su esposa “ha atendido como abogada externa casos de juicios laborales para Tersa”, pero negó que sea la representante legal.

“No es representante legal, no ha tenido nada q ver en el caso del relleno sanitario de Mallasa y menos con el de Alpacoma”, dijo.

Tal como lo hizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, momentos antes, Siñani señaló que el contrato con Tersa para el manejo y control del relleno sanitario de Alpacoma se firmó el 2005 durante la gestión de Juan del Granado, antes de que fuera concejal del municipio paceño.

En ese sentido, señaló que las acusaciones de Yañiquez forman parte de un plan “malintencionado” para dañar la gestión municipal.

También Revilla señaló que dentro de la bancada del MAS hay un “concurso” para ver cuál de los legisladores del oficialismo puede dañar más a la gestión municipal “de quiénes somos líderes opositores al Gobierno”.

Esta mañana, Yañiquez denunció que existe una “relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

En conferencia de prensa, Yañiquez denunció que Maricruz Medrano., la esposa del concejal de La Paz, Fabián Siñani, figura como apoderada de la empresa Tersa y aseguró que fue por eso que la Alcaldía de La Paz tuvo un accionar tardío, “nulo” o por lo menos “tibio” tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

LA PAZ/Con datos del GAMLP