FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinos del Beni piden la renuncia de Directora del INRA por racista

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni dio un plazo de 24 horas para que Gimena Borges Ugarte, directora Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) renuncie a su cargo por discriminación y racismo, o bloquearán la vía Trinidad – Santa Cruz.

“Si no tiene la capacidad de respetar a nuestra organización venimos con firmas de las seis provincias del departamento del Beni y 300 sindicatos pidiéndole una renuncia inmediata a la señora Gimena del Carmen Borges Ugarte, por racista y discriminadora”; denunció el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni, Moisés Ayala Roca.

Después agregó: “Nos enteramos que terminada la reunión con los hermanos campesinos; se lavaba las manos con alcohol, con gel, hacia echar ambientador al salón, donde sosteníamos la reunión supuestamente dejamos gérmenes, le dejamos todo hediondo”,

Los malos tratos fueron el 15 de febrero, durante el ampliado realizado en Trinidad donde estuvo junto al distribuidor nacional de Tierras, Roly Yucra y su cuerpo técnico. En este evento los cultivadores solicitaron que se agilicen los trámites para las comunidades que no tienen una resolución a pesar de estar asentadas hace más de 10 años.

En caso de que su pedido sea desoído amenazan con un bloqueo de caminos en el Beni en la vía Santa Cruz a Trinidad, hasta que renuncie o sea apartada del cargo, advirtió el dirigente.

TRINIDAD/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más