Inestabilidad climática hasta el viernes

Senamhi anuncia cambios bruscos de temperaturas para la ciudad de La Paz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió sobre la inestabilidad climática con mañanas soleadas y temperaturas con cambios bruscos en horas de la tarde acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas en la cordillera, estas condiciones climáticas persistirán hasta el viernes.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que las condiciones climatológicas en la capital serán variables e inestables con bancos de niebla matinales, cielos despejados en horas de la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

En la región de los Yungas, persistirán las fuertes lluvias de la temporada con cielos cubiertos y tormentas eléctricas, con poco cambio de temperaturas hasta el viernes.

En el norte del departamento y la región de los Yungas se presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias durante el día y poco cambio de temperaturas, lo que significa que las lluvias serán más intensas en las regiones tropicales.

Los valles también presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas durante el día y pocos cambios de temperaturas hasta el viernes.

“Ya estamos en la temporada de lluvias por lo tanto las temperaturas serán variables por la humedad que se viene generando esos factores influyen para que exista este cambio repentino de cielos despejados, nubosos y cambios de temperaturas”, explicó Portugal.

Explicó que se espera el aporte de mucha más humedad de la amazonia, por lo que se esperan chubascos aislados en la ciudad El Alto y otras regiones del altiplano.

Con el ingreso de los chubascos y las lluvias en las regiones de la cordillera se espera un incremento en el caudal de las cabeceras de las cuencas de los ríos La Paz, Coroico, Beni, entre otros.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más