Gobernación entrega personería jurídica a Asociación de Bordadores de Oruro


 El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, entregó el martes la personería jurídica a la Asociación de Bordadores, entidad que agrupa a los artesanos que hacen los trajes de los danzarines de manifestaciones folklóricas del país, entre ellas, la entrada del carnaval.

"Están legalmente constituidos y es una gran alegría, porque son varios factores que hacen el Carnaval de Oruro y esta manifestación es la mejor del mundo y me permito entregar esta personería jurídica, que es el certificado de nacimiento para la Asociación de Bordadores Oruro", manifestó en acto público.

La autoridad departamental pidió a los artesanos seguir contribuyendo para que el "Carnaval de Oruro siga siendo el mejor del mundo" y mantener la tradición y originalidad de las vestimentas en las diferentes danzas.

Vásquez agregó que los actores del Carnaval de Oruro son los danzarines, músicos y los bordadores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bordadores Oruro, Edwin Huanca, a tiempo de agradecer por la entrega de la personaría jurídica manifestó que "los artesanos siguen su arte desde sus abuelos".

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más