FmBolivia
Radio FmBolivia

Entregan unidad de emergencias ampliada y equipos para Hospital de Cossmil en Cochabamba

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

 El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, entregó el martes una unidad de emergencias ampliada y un lote de más de 80 equipos, instrumental y medicamentos, para el Hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), de la ciudad de Cochabamba.

"Son más de 80 equipos los que se están entregando aquí en Cochabamba. Una modernización de las mejores que se está haciendo en el país (...), el área de emergencias se ha remodelado, se ha ampliado y se ha modernizado", dijo en un acto público.

Detalló que el lote de equipamiento está conformado por tomógrafos y anunció que los medicamentos se usarán para el tratamiento de varias enfermedades.

Según Zabaleta, la compra de los equipos, el instrumental y la obra en la unidad de emergencias demandaron una inversión de más de 16 millones de bolivianos.

Anunció, también, que el Ministerio de Defensa encarará el segundo semestre del siguiente año la construcción de una nueva infraestructura para el Hospital de la Cossmil de Cochabamba, con una inversión de 10 millones de bolivianos.

"Del mismo modo en Trinidad, vamos a entregar la próxima semana un nuevo hospital y tenemos prevista la construcción de un nuevo hospital también en Santa Cruz, para el próximo año", complementó.

El agente regional de la Cossmil de Cochabamba, Angel Torrico, agradeció por la provisión de la unidad de emergencias ampliada, el equipo e instrumental y dijo que servirán para que más de 18.000 asegurados reciban una mejor atención médica.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas