FmBolivia
Radio FmBolivia

Sofocaron fuego en Tarija

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los focos de incendios que se registraron hasta la noche del lunes fueron sofocados por completo ayer gracias al trabajo conjunto que se realizó entre las autoridades de los tres niveles de Estado, la Policía, los comuniarios y vecinos que colaboraron, informó el subcomandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Sadid Ávila.

“Hemos logrado sofocar con mucho éxito este incendio”, indicó mientras esta mañana realizaba un rastrillaje en la serranía Turumayu para verificar que no exista fuego. También se hacía la limpieza de las botellas de plástico que se utilizaron.

“Desde tempranas horas estamos haciendo un recorrido por los lugares donde había los focos de incendios ayer, gracias a Dios no tenemos focos de incendio en este momento y podemos decir que está completamente sofocado, no existe ni humaredas, creo que el trabajo que se ha realizado ha sido fructífero, positivo y agradecer a todos los que han colaborado”, acotó.

Según la autoridad, el fuego arrasó con 200 hectáreas y el Supertanker hizo ocho descargas, aunque su ayuda no fue como se esperaba por el viento.

Agradeció a toda la población. “El trabajo de la población fue importante, toda la población se ha movilizado en traer agua y refrigerio, había atención médica, los tarijeños somos unidos”, aseveró.

IMPUTACIÓN

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Alvares Barba, informó que en las últimas horas se presentó la imputación formal en contra de Mario L. G. por los presuntos delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, por el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre a horas 07:30 de la mañana en la comunidad Rincón de la Victoria el imputado procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.

Aproximadamente a horas 11.00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas. Cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas incluso a la cordillera de Sama.

Cuando el imputado fue entrevistado, en un intento de obstaculizar las investigaciones, este respondió que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar intentando evadir su responsabilidad. (Fides/Tarija)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas