FmBolivia
Radio FmBolivia

Médicos bloquearon avenida Saavedra

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) bloqueó ayer la avenida Saavedra, a la altura de la puerta de ingreso a la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, en demanda de la incorporación del sector médico a la Ley General del Trabajo.

Un grupo de trabajadores de salud pertenecientes al Sirmes desde las 11.00 bloqueó la avenida Saavedra de la zona de Miraflores, lo que impidió el tráfico vehicular en ambos carriles hasta pasado el mediodía. El sector anunció que la medida continuará hasta que el Gobierno central, incluya al sector dentro de la Ley General del Trabajo.

Entretanto el personal del sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), bloquearon el acceso a la calle Almirante Grau, lo que causó congestión vehicular en el lugar; los conductores se vieron obligados a tomar rutas alternas, para poder ingresar hacia el sector de San Pedro, desde el centro de la ciudad.

Los efectivos de la Policía impidieron que la mencionada protesta, en el centro paceño, cierre el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz. Los protestantes pidieron paciencia y comprensión a la población e indicaron que la medida se mantendrá hasta que el Gobierno cumpla con las exigencias del sector.

En relación con las medidas de presión, desde el pasado lunes cinco profesionales en salud instalaron un piquete de huelga de hambre encabezada por Fernando Romero, dirigente del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, para exigir al Gobierno la inclusión del sector médico a la Ley General de Trabajo. La medida se instaló en el Hospital de Clínicas en la unidad de otorrino laringología.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas