FmBolivia
Radio FmBolivia

Agentes encapsuladores para combatir incendios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- Desde tempranas horas ayer comenzaron las tareas de carga para comenzar a aplicar de forma terrestre el agente encapsulador F-500 con el cual se combatirán los incendios que afectan al municipio de Concepción.

El Secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos, Herland Soliz, quien encabeza el Comando de Incidentes en Concepción, explicó que la prueba de este método se hará en una propiedad cercana al pueblo que está siendo amenazada por los incendios. Para esto se preparó una cisterna con una capacidad de 10 mil litros de agua a la que se le aplicó 100 litros del retardante.

Luego de esta prueba, los bomberos se trasladarán hasta la comunidad San Fermín, donde los incendios se reactivaron por los fuertes vientos y las temperaturas altas en la zona.

Durante la jornada de ayer, la Gobernación de Santa Cruz procedió a la entrega de 96 trajes que fueron donados por Estados Unidos, para los guardaparques de las 10 Unidades de Conservación de Patrimonio Natural (UCPN) que administra el ente departamental, quienes vienen trabajando en el control y liquidación de los incendios en el departamento.

La directora de Seguridad Ciudadana, Tatiana Añez, fue la encargada de hacer la entrega de este lote, el cual consiste en pantalones, camisas, antiparras, mochilas forestales, guantes, cascos y su respectivo kit de herramientas.

En la oportunidad, el director de Conservación de Patrimonio Natural (Dicopan), Juan Carlos Añez, destacó que la primera respuesta en los incendios forestales está a cargo de los guardaparques. “Son estos hombres y mujeres que vienen desde hace 40 días combatiendo los incendios, para que estos no afecten en demasía nuestras áreas protegidas”, puntualizó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas