FmBolivia
Radio FmBolivia

UE pide que informe del GIEI sea una herramienta de reconciliación

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Delegación de la Unión Europea en Bolivia saludó la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre los hechos de 2019 y pidió que este documento sirva como una herramienta para lograr la reconciliación en el país.

“Deseamos que ese informe permita avanzar y hacer justicia de forma transparente, implementando sus recomendaciones, y que dignidad de las víctimas sea reconocida con reparación integral que se plantea”, publicó en Twitter la legación internacional.

La UE señaló que “el informe GIEI puede y debe ser una herramienta más para lograr la reconciliación de Bolivia. La UE reitera su apoyo a toda iniciativa que contribuya a la convivencia pacífica y al diálogo entre los bolivianos”.

El informe de la GIEI halló vulneraciones de derechos humanos en los gobiernos de Evo Morales y Jeanine Áñez durante la crisis de 2019.

Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas