FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan vigilancia al proceso de vacunación de cada año

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras el compromiso asumido en un encuentro en Santa Cruz de la Sierra, se hace el seguimiento al trabajo que realizan las nueve gobernaciones y sus municipios respecto a la vacunación contra enfermedades ya controladas o eliminadas en el país, informó ayer el responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, Max Enríquez.

“Estamos haciendo el seguimiento y tenemos que en los próximos días ya se concreten las reuniones con los alcaldes sus jefes médicos y otras autoridades de cada uno de los departamentos”, indicó citado en un informe institucional.

Anunció que una próxima reunión se tendrá en Chuquisaca con los nueve municipios el 19 de agosto; el 25 y 26 será en La Paz, en Tarija el 27 al igual que en Oruro, Cochabamba y Beni, mientras que con Potosí y Pando falta concretar las fechas de reunión, para comprometer a los alcaldes a intensificar la vacunación y recuperar las coberturas del esquema regular.

Enríquez indicó que en Santa Cruz ya se realizó la cumbre departamental con sus municipios, en la que acordaron realizar reuniones complementarias en municipios intermedios para que la campaña tome más fuerza.

Destacó que la Gobernación de Chuquisaca promueve incentivos que alcanzan a Bs 1 millón, a los cuatro municipios que presenten coberturas de vacunación a sus niños, niñas y mujeres superiores al 90 %, reportó ABI.

Similar acción anunció el departamento de Potosí, que en la última semana expresó que brindará cerca de Bs 5 millones por región, a aquellos municipios que tengan coberturas mayores al 90 %, acotó.

El galeno aseguró que las vacunas están distribuidas en todos los servicios departamentales de salud del país. “En realidad, son 13 tipos de vacunas, más (la) del covid-19, que serían 14, todas éstas distribuidas y están en disposición, tienen sus equipos y los insumos como las jeringas, las cajas de bioseguridad para hacer todo el trabajo”, sostuvo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas